La Fundación Cristina Heeren recibió el pasado 21 de marzo la visita del consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez. Acompañado por la presidenta de la fundación, el consejero conoció las nuevas instalaciones de la escuela en el sevillano barrio de Triana, que integran un aulario para la enseñanza profesional del cante, el baile y la guitarra, y un teatro con aforo para un centenar de espectadores, que próximamente entrará en funcionamiento.

La directora académica de la Fundación, Pepa Sánchez, fue la encargada de explicar al consejero la dinámica académica de la escuela, puesta en marcha hace más de veinte años, además de informarle sobre las gestiones realizadas para la consecución del reconocimiento oficial de su plan de estudios. En el encuentro, la Consejería de Cultura y la Fundación Cristina Heeren plantearon la intención mutua de reforzar líneas de colaboración, mediante “la búsqueda de nuevas fórmulas de trabajo conjunto entre ambas entidades”.

Los vínculos entre ambas entidades ya se han plasmado en anteriores iniciativas como la participación en el ciclo Flamenco Viene del Sur, impulsado por la Consejería de Cultura, de los ganadores del Concurso Talento Flamenco 2017 y organizado por la Fundación Cristina Heeren con el apoyo de Acciona. El próximo 8 de mayo, los vencedores de esta edición (la cantaora Lela Soto ‘Sordera’, el guitarrista Blas Martínez y el bailaor Adrián Domínguez) serán los protagonistas de una gala en el Teatro Central “donde podrán demostrar todo el potencial flamenco que atesoran”.

La Consejería de Cultura considera a la Fundación Cristina Heeren “un centro de referencia y prestigio a nivel intencional, que ha recibido importantes distinciones y reconocimientos”. Desde 1996, por las aulas de su escuela internacional han pasado más de 6.000 alumnos de medio centenar de países, entre ellos, muchos de los nombres propios del flamenco de hoy. Uno de los antiguos alumnos de este centro es Manuel Lombo, que el actuó el pasado 23 de marzo en el Auditorio Nacional de Madrid, en el marco del Ciclo Andalucía Flamenca, impulsado por la Consejería de Cultura.