Desde hace unas semanas, España se encuentra inmersa en una fase de desescalada que se está llevando de manera asimétrica por todo el país. En este sentido, la mayoría de las regiones, como es el caso de Andalucía, se encuentran ya en fase 2, por lo que muchos establecimientos han empezado a retomar paulatinamente su actividad con la apertura tanto de terrazas como de los interiores de los locales.

Para contribuir a que los sevillanos puedan volver a disfrutar de sus bares y restaurantes favoritos con total seguridad, la Fundación Cruzcampo ha donado más de 7.000 botellas de solución hidroalcohólica a establecimientos tanto de la capital como de distintas localidades de la provincia. En total, se repartirán más de 13.000 unidades en distintos bares y restaurantes de Sevilla y de Málaga.

Se trata de una acción conjunta con Industrias Espadafor S.A., una de las empresas españolas líderes en el sector de bebidas sin alcohol que, con sede en Granada y conocida por su innovación, exporta su amplia gama de productos a más de 60 países. De este modo, Industrias Espadafor S.A. se ha encargado de la producción y distribución del producto, mientras que Fundación Cruzcampo ha aportado 25.000 litros de agua alcoholizada desde la fábrica de Cruzcampo en Sevilla.

Esta iniciativa se enmarca dentro del apoyo a la hostelería que HEINEKEN España, a través de sus marcas Cruzcampo, Amstel y Heineken®, viene realizando desde el inicio de la crisis con el movimiento social #FUERZABAR. Este movimiento, que contempla la aportación de más de 21 millones de productos para la fase de apertura de bares y restaurantes, así como la creación de fuerzabar.es para que los consumidores puedan adelantar el pago de sus rondas; incluye también Aula Abierta, una plataforma de formación online de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo para profesionales del sector de toda España, que se ha renovado con contenidos y asesoramiento adaptados a la reapertura.

La Fundación Cruzcampo y las diversas marcas de HEINEKEN España también han apoyado a los colectivos que han estado al frente de la lucha contra el COVID-19 y más expuestos al virus. En este sentido, la fábrica de la cervecera en Sevilla ha producido 2.200 pantallas faciales protectoras que se han donado a través de las administraciones públicas correspondientes a colectivos de Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz. Asimismo, Amstel ha donado 10.000 litros de etanol para tareas de desinfección a la Comunidad de Madrid para su utilización en residencias de personas mayores y otros centros sociosanitarios, y se han donado más de 100.000 cervezas 0,0 a 18 hospitales, hoteles medicalizados y otros sectores de Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén.