La Fundación Cruzcampo y el Ayuntamiento de Sevilla han firmado un convenio mediante el que se ofrecen 28 comidas diarias a vecinos de Torreblanca que se encuentran en situación de dependencia, menores discapacitados o en situación económica grave.

El acuerdo se formalizó el pasado lunes 24 de septiembre con la firma del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, mediante el cual ésta última se compromete a repartir un total de 10.220 comidas durante un año, a partir de octubre.

La Delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Atención, María Dolores de Pablo-Blanco, ha elaborado un censo de personas que se encuentran en esta situación a las que la Fundación Cruzcampo financiará la ayuda, que se llevará a cabo por parte de la empresa de inserción social Abrecaminos Sur.

Ésta se encargará de preparar las comidas, dos platos y un postre diarios, y distribuirlas, a modo de ‘cátering social’, a estas personas en sus domicilios.

Este convenio tiene un año de vigencia, aunque «puede ser prorrogable», según confirmó el alcalde.

Julio Cuesta explicó que «existe un sistema de seguimiento para que los menús lleguen en todo momento a personas verdaderamente necesitadas» y agradeció al Ayuntamiento la «oportunidad de poder echar una mano».

Fuente: Fundación Cruzcampo.