El patronato de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido en la sede de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, repasó la actividad llevada a cabo por la Fundación a lo largo de 2015, en el que CTA ha aprobado 65 nuevos proyectos que movilizarán una inversión privada cercana a 45 millones de euros en I+D+i, lo que supone el doble de iniciativas y más del doble del presupuesto movilizado que en 2014.
Este fuerte incremento del ritmo de incentivación de proyectos responde en gran medida a la convocatoria extraordinaria lanzada por la Corporación en 2015, con unas condiciones especialmente ventajosas para ayudar a las empresas a mantener su apuesta por la I+D+i en estos momentos de recuperación económica. Las empresas respondieron con mucho interés y presentaron un elevado volumen de propuestas demostrando, una vez más, que hay compromiso en el tejido productivo andaluz por ganar competitividad a través de la innovación.
Los proyectos aprobados en 2015 recibirán 17,16 millones de euros en incentivos de esta Fundación, también más del doble que el año pasado. Del total de proyectos incentivados en 2015, destacan los sectores de Energía y Medio Ambiente y Aeroespacial y Procesos Productivos, con un 26% y un 24,6% del total, respectivamente, seguidos por el sector TIC, con un 21,5%.
En los nuevos proyectos, colaboran 63 grupos de investigación del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI), a los que se subcontrata 7,62 millones de euros. El 19,6% del presupuesto de los proyectos aprobados en 2015 se subcontrata a grupos de investigación.
El Patronato ha ratificado además la incorporación de 3 nuevas empresas en el segundo semestre de 2015, con lo que el número de miembros de la Corporación se eleva a 155. A lo largo de 2015, se ha incorporado un total de 9 empresas miembros.
El Patronato, que se reúne dos veces al año, aprobó además el Plan de Actuación y el Presupuesto que la Fundación destinará en 2015 a la financiación de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), que asciende a 8 millones de euros.