El pasado miércoles, 1 de octubre se celebró en Sevilla, en la sede de la Agencia Andaluza de la Energía, la reunión de lanzamiento del proyecto europeo Life Bioseville, cuyo nombre completo es: “New biofuel production technology to recover used frying oils and power the Seville’s urban bus fleet”, y se extenderá hasta el 29 de septiembre de 2017.

El consorcio –que lleva a cabo el proyecto- está formado por cinco entidades: el CTAER (Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables), como coordinador beneficiario, la Universidad de Sevilla, el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, del Ministerio de Economía y Competitividad), el Centro Tecnológico CARTIF y la empresa Bioprocessors New Generation, S.L.

El Presupuesto del proyecto que asciende a 1.543.600 €, cuenta con una contribución europea de 756.870 €; y tiene una duración de tres años, desde el próximo 1 de octubre hasta el 29 de septiembre de 2017. Forma parte de los nuevos proyectos aprobados por la Comisión Europea a finales del pasado mes de abril, con cargos al fondo de medio ambiente de la Unión Europea, canalizados a través del programa LIFE. Más información: http://europa.eu/rapid/press-release_IP-14-486_es.htm

El objetivo general de Life Bioseville es “el desarrollo de un sistema integrado y sostenible de valorización de aceites de frituragenerados en la ciudad de Sevilla mediante la producción de un nuevo biocombustible formado por esteres metílicos y esteres de glicerina más competitivo y eficiente”. (Más información: www.ctaer.com).

La presentación del proyecto estuvo a cargo de Valeriano Ruiz Hernández, Director General y Guadalupe Pinna, Directora de Fomento y Transferencia Tecnológica, y de los representantes de los socios: Paloma Álvarez y Elisa Martín de la Universidad de Sevilla; David Diez y Ana Urueña del Centro Tecnológico CARTIF; Carmen Barrios y Aida Domínguez por parte de CIEMAT y Javier Rodríguez de la empresa Bioprocessors.

 Fuente: Fundación CTAER.