La misión de la Unidad de Día de Cudeca es mejorar la calidad de vida de los pacientes que acuden a su Centro. Para ello ofrecen una amplia gama de actividades que se realizan en un ambiente relajado fuera del entorno clínico. Asistir a la Unidad de Día proporcionará a los pacientes la oportunidad de pasar un beneficiarse de estas terapias y para sus cuidadores y familiares supone un respiro para dedicarse a otras actividades.

En estos momentos, Cudeca necesita urgentemente voluntarios para incorporarse al programa asistencial de Unidad de Día para ayudar a ofrecer masaje corporal y terapias complementarias (principalmente aromaterapia y quiromasaje). Las actividades se desarrollan en horario de mañana de 10:00 a 13:00 horas.

Los voluntarios reciben una formación específica, que les prepara y ayuda en su labor de acompañamiento que van a desarrollar. En ella se trabajan diferentes aspectos de los Cuidados Paliativos, así como contenidos acerca de la comunicación e información y la movilización de los pacientes.

Si quieres ayudar a las personas que necesitan de la forma especial de cuidar de Cudeca en el Programa de Transporte Asistencial, contacta con el Dpto. de Voluntario a través del teléfono: 952 56 49 10 o del correo electrónico voluntariado@cudeca.org.

Fuente: Fundación Cudeca.