La Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer celebró su 25º aniversario (1992-2017) con un concierto conmemorativo con la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga en el Teatro Cervantes

El concierto, con más de 700 asistentes, tuvo como maestro de ceremonias al periodista y embajador de CUDECA, Domi del Postigo, quien presentó a la Fundadora y Presidenta de Honor, Joan Hunt; y la Gerente y Directora Médico, Marisa Martín.

Joan Hunt agradeció el apoyo de todos los asistentes así como del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial de Málaga, la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, artistas solidarios y patrocinadores. También destacó que “es un orgullo celebrar 25 años cuidando a muchas personas al final de la vida. Desde 1992 hemos cuidado gratuitamente a más de 13.000 personas gracias al apoyo de la comunidad”.

El concierto comenzó con la actuación de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, con la dirección de Salvador Vázquez, interpretó algunas piezas de Beethoven; y a continuación tuvo lugar una segunda parte más lírica y operística con las actuaciones de la soprano malagueña Berna Perles, el tenor chileno Rodrigo Orrego y la pianista malagueña Cristina Alba Padial.

Para finalizar se realizó la tradicional entrega de flores a los artistas de manos del alcalde de Málaga, Francisco De la Torre; la vicepresidente segunda de la Diputación Provincial de Málaga, Ana Carmen Mata; por parte de CUDECA, el Presidente, Ricardo Urdiales; la Gerente y Directora Médico, Marisa Martín.

El alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, tuvo palabras de reconocimiento por la “gran labor desarrollada durante 25 años por CUDECA” y destacó el “importante apoyo de la comunidad y de los 900 voluntarios que cada día ayudan a la Fundación Cudeca a seguir cuidando”.

La Fundación Cudeca celebró este gran acontecimiento junto con toda la comunidad malagueña para conmemorar los 25 años de cuidados especializados y recaudar fondos para destinarlos a seguir cuidando a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado, así como ofrecer apoyo a sus familiares. Cada año, CUDECA asiste de manera totalmente gratuita a más de 1.300 personas en la provincia de Málaga.