La semana pasada tuvo lugar la firma del convenio entre el Restaurante El Sollo, del Chef Diego Gallegos, y la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer, con el objetivo de sensibilizar y recaudar fondos para ayudar a la labor asistencial gratuita en Cuidados Paliativos de la Fundación.
En el acto, que tuvo lugar en el Centro de Cuidados Paliativos de Cudeca en Benalmádena, estuvieron presentes Alicia Laddaga, Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena, el Chef Diego Gallego del Restaurante Sollo, y por parte de la Fundación Cudeca, Rocío Torres, Manager de Comunicación y Captación de Fondos y la Dra. Marisa Martín, Gerente y Directora Médico.
Marisa Martín manifestó que «es un honor contar con el cariño del ganador al chef revelación Madrid Fusión 2015, y con la iniciativa solidaria de ayudar a través de cursos y cenas solidarias, búsqueda de socios».
Diego Gallegos comentó que «ha sido una gran motivación colaborar con Cudeca, y pretende que sus acciones y proyectos solidarios por Cudeca sean también una gran motivación no solo en el tema culinario sino en solidaridad, y que desea buscar activamente socios que ayuden de manera sostenible en el tiempo».
La Concejala Alicia Laddaga, mencionó que «es un orgullo para el Ayuntamiento contar con la unión de 2 importantes entes, y pueda ser un ejemplo para todo el municipio de Benalmádena».
Por último, Rocío Torres adelantó la fecha del primer encuentro solidario con el Chef Diego Gallegos, que bajo formato de cena para 50 personas, se celebrará el 12 de febrero con el objetivo de comunicar la labor de Cudeca a foros gastronómicos, captar fondos y socios de la mano de todo el equipo humano, colaboradores y seguidores del Restaurante El Sollo.
Diego Gallegos «El chef del caviar» es brasileño de nacimiento y malagueño de adopción, cocinero, investigador y recreador gastronómico. Ha sido premio Chef Revelación Madrid Fusión 2015, en reconocimiento a su trabajo con cocina tradicional andaluza introduciendo peces de río y el caviar como producto estrella a partir de su labor intensiva en la recuperación del esturión andaluz.