Justo hace un año tras celebración del seminario ‘Los ODS: Hagamos un pacto para cambiar el mundo’, que se realizó  en Madrid, organizado por FUNDACIÓN LALIGA y en el que la participaron representantes de más de 100 entidades sociales y deportivas, la Fundación Cádiz CF puso en firme su compromiso de comenzar los cumplimientos de los objetivos marcadas por las ODS.

Nuestro compromiso con la Agenda 2030 está en el ADN de la fundación y trabajamos para crear programas que transformen la sociedad con resultados efectivos.

A lo largo de este 2020 todas las actividades y proyectos de la fundación han estado enfocado en el cumplimiento de la agenda 2030.

El 25 de septiembre celebramos el quinto aniversario de la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por parte de la asamblea general de las Naciones Unidas. El proceso que llevó a la aprobación de estas ambiciosas metas ha sido seguramente una de las más importantes negociaciones entre sociedad civil, diplomáticos y políticos que hemos vivido en la Historia contemporánea.

Ha habido quien se ha referido a los ODS como la actualización y concreción de la declaración de los Derechos Humanos para el periodo 2015-2030. Poco a poco, la ciudadanía y los gobernantes y de la misma manera los clubes de fútbol se van concienciando de la importancia de crear un nuevo contrato social basado en esta agenda planteada por Naciones Unidas.

Todavía tenemos por delante 10 años para alcanzar las 17 metas u objetivos de carácter económico, social y medioambiental que marcan los ODS. Sin embargo, la pandemia de la COVID19 ha hecho que se pierdan muchos de los progresos conseguidos en el periodo 2015-2020.

La Fundación Cádiz CF cuenta con más de 60 acuerdos de colaboración vigente con diferentes entidades , que nos ayudan y asesoran para el cumplimiento de los objetivos marcado en la Agenda 2030.

Estas alianzas se constituyen sobre los mismos principios y valores y tener objetivos
comunes, aportando cada actor su experiencia y conocimientos para contribuir conjuntamente a la consecución de la nueva Agenda de desarrollo.
El ODS 17 pretende fortalecer la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, movilizando e intercambiando conocimientos, capacidad técnica, tecnología y recursos financieros para alcanzar la Agenda en todos los países, en particular en los países en desarrollo y promover alianzas en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, para contribuir al desarrollo sostenible de forma conjunta.
El sector privado tiene un rol claro en la consecución de este Objetivo, siendo el nexo común entre la acción y creador de sinergias entre todas las entidades con las que colaboramos.