Con el objetivo de contribuir a la creación de cooperativas formadas y gestionadas por jóvenes panameños, la Fundación Escuela de Economía Social ha formado a un grupo de 25 técnicos pertenecientes a la institución gubernamental que fomenta el cooperativismo en Panamá (IPACOOP, Instituto Panameño Autónomo Cooperativo).
La formación y capacitación impartida por la Escuela a este grupo de promotores – cinco de los cuales fueron formados en la sede de Osuna de la Escuela durante el pasado año – les está posibilitando trabajar en todas las provincias con grupos de jóvenes y fomentar la creación de nuevas cooperativas juveniles.
La implantación del IPACOOP en todas las regiones y provincias del país panameño está permitiendo, que la ‘Red de promotores’ pueda trabajar también en las zonas más alejadas de los núcleos urbanos y de difícil acceso.
Esta actividad se incluye en el proyecto “Fomento de la cultura emprendedora cooperativa de los jóvenes panameños”, que desarrolla la Escuela en la región. Éste forma parte de la convocatoria 2012 del Programa de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que cuenta con financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aacid).
Fuente: Fundación Escuela de Economía Social.