La Fundación FACUA se encuentra en pleno desarrollo de sus actividades informativas y formativas para el fomento de hábitos de vida saludable. Entre las actuaciones resaltan la reciente publicación y distribución de cuatro folletos divulgativos y la próxima realización de un taller formativo.
Estas acciones se incluyen en el marco del convenio firmado con la Fundación Cajasol por el cual la Obra Social de la caja subvenciona este programa de pautas de consumo responsable, saludable y solidario entre consumidores y usuarios.
El contenido de los folletos publicados gira en torno al uso racional del medicamento, según las prácticas de automedicación recomendadas por la Organización Mundial de la Salud; la alimentación mediterránea como base para una dieta equilibrada y saludable; el ejercicio físico como vía complementaria para fomentar una buena salud; y unas pautas de conductas solidarias para fomentar el reciclado de nuestros residuos sólidos y el respeto al medio ambiente.
Estas publicaciones se distribuirán a los consumidores de forma gratuita a través de las asociaciones integradas en FACUA en diez comunidades autónomas, así como distintas instituciones, como Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) o asociaciones ciudadanas. Asimismo, los folletos han sido publicados ya en la web de la Fundación para así llegar a un número mucho mayor de consumidores que los que puedan recibir la guía en formato papel.
De igual forma, se prevé la realización de una campaña informativa a través de los medios de comunicación sobre el desarrollo del programa.