La Fundación Doña María entregó el pasado martes media tonelada de alimento no perecedero al Ateneo de Sevilla, que, dentro su acción social, los entregará a las familias más necesitadas y con menos recursos de Sevilla. Este año la campaña se centra en los barrios de El Vacie y Torreblanca.

Desde 2010 han ido sumándose poco a poco las ayudas de niños, caballistas y beduinos de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, que han colaborado activamente con el Ateneo de Sevilla en la entrega de alimentos no perecederos. La Fundación Fundomar se sumó en 2014, y este año vuelve a colaborar.

La acción social del Ateneo la gestionan Mª del Carmen Perales García, presidenta de la Sección de Acción Social del Ateneo; Paqui Cabrera Leal, vicetesorera; y Antonio Luque, ateneísta y empresario, junto a un amplio equipo de colaboradores.

Desde Fundación Doña María se busca el compromiso con los problemas sociales existentes, poniendo las infraestructuras y el valor de Fundomar en beneficio de las personas que más lo necesitan. En este sentido, también se realizan donaciones al Banco de Alimentos de Sevilla y a los comedores sociales.