La Fundación Doña María y Fundación Clará han firmado un convenio de colaboración a través del cual Fundomar se compromete a ayudar económicamente a la fundación del Centro Clará de Atención a la familia. El convenio ha sido firmado por José Vázquez Pena (presidente del patronato de la Fundación Doña María) y José Antonio Benítez Pineda (presidente del Centro Clara de Atención a la Familia).

Dentro de su línea de responsabilidad social, Fundomar desarrolla distintas iniciativas de labor social, y promueve convenios de colaboración con instituciones con las que comparte visión y valores humanos.

El Centro Clará de Atención a la Familia es una Asociación Sin Ánimo de Lucro ubicada en la Parroquia San Antonio María Claret que se crea para acompañar y dar apoyo al mayor número de familias posibles, a través de diferentes actividades y servicios de carácter formativo, terapéutico y cohesional con un equipo de colaboradores profesionales y voluntarios.

Con la colaboración de la Fundación Doña María, la Fundación Clará va a desarrollar el proyecto: “Educar para la vida afectivo sexual”, que tiene como objetivo general ayudar a los padres y madres del Colegio Claret a poder dar respuesta a muchas de las preguntas que se plantean sobre la amistad, el amor, la fecundidad y la sexualidad sus hijos, atendiendo a unas 300 familias.