Bajo el lema “Aprende a cuidar de tu planeta jugando”, la Fundación Grupo Azvi, comenzó el pasado sábado, un ciclo de educación medioambiental infantil en el cual a través de actividades lúdico-educativas se buscará que los niños incorporen actitudes y aptitudes de respeto y cuidado por el medio ambiente.
En su primera etapa, estos talleres, que serán impartidos por dos psicólogas con orientación pedagógica formadas en medio ambiente por profesionales de Azvi, estarán dirigidos a los niños usuarios del Proyecto Fratérnitas, una iniciativa de fomento de la inclusión social que el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla viene desarrollando con éxito desde hace más de dos años en el Polígono Sur.
En este sentido, la Fundación Grupo Azvi pretende comenzar su andadura en la educación medioambiental, una de sus principales líneas de acción contempladas en su plan de actuación 2012. El primer taller, “Aprende a cuidar de tu planeta jugando”, será impartido el sábado 12 de noviembre a las 17.00 horas en la Parroquia Jesús Obrero, donde se desarrollan muchas de las actividades del Proyecto Fratérnitas.
Asimismo, los talleres de educación medioambiental infantil se llevarán a cabo el mes próximo, en el marco de la Semana de Cáritas, a desarrollarse entre los días 9 y 18 de diciembre en la sede de Alcampo, Sevilla. De este modo, la Fundación Grupo Azvi se suma a la iniciativa “Semana de Cáritas en Alcampo”, estrechando vínculos de colaboración con Cáritas Sevilla. El propósito de estos encuentros lúdico-educativos es que los niños tomen conciencia jugando de la importancia de mantener una convivencia cívica responsable y respetuosa con el entorno y la naturaleza.