El pasado mes de diciembre, la Fundación Incotesa puso en marcha una campaña de promoción del voluntariado entre los jóvenes de la localidad de Villamartín, con objeto de promover el espíritu solidadrio entre los mismos, y captar posibles voluntarios para sus próximas actividades y programas. La campaña tuvo su inició en el Instituto de Enseñanza Secundaria «La Loma», donde cada una de las aulas fue visitada por una persona responsable de la Fundación, quien mediante un encuentro directo con el alumnado, les dio a conocer qué es una fundación, los principales fines de la Fundación Incotesa, y la importancia del voluntariado dentro de las fundaciones, así como los derechos y obligaciones de las personas voluntarias. Está previsto que la campaña continue con la visita a otro centro de enseñanza secundaria del municipio así como con la realización de actividades diversas orientadas a captar voluntarios entre la población adulta.

Campaña de juguetes

Por otro lado, tras el gran éxito obtenido en la I Campaña de recogida de juguetes «Compartiendo Ilusiones», organizada por esta fundación el pasado 26 de diciembre en la plaza del ayuntamiento de Villamartín, 147 niños de entornos sociales o familiares desfavorecidos del municipio, pudieron disfrutar de sus regalos el día de Reyes. La Fundación ha expresado su «agradecimiento por la colaboración del Ayuntamiento de Villamartín, de la asociación AFESVI, y de todas aquellas empresas y particulares que han hecho posible este proyecto».

Por último, el pasado 21 de diciembre, jóvenes voluntarios de la Fundación Incotesa pasaron la tarde con los usuarios de la residencia de ancianos de Villamartín, dentro de un programa de encuentro intergeneracional organizado por la Fundación Incotesa. Entre las distintas actividades realizadas, los jóvenes ayudaron a los ancianos a escribir su carta a los reyes magos de oriente. Dichas cartas fueron repartidas entre distintas familias solidarias del municipio que hicieron realidad el sueño d elos más mayores. En la mañana del 5 de Enero, Ana Bernal hizo entrega a la responsable de la residencia de los distintos regalos para que los Reyes Magos hicieran su entrega antes de la salida de la cabalgata de Reyes.