Por tercer año consecutivo la Fundación Juan Bonal convoca esta iniciativa dirigida a todos aquellos escritores noveles que deseen realizar un ejercicio de compromiso en el que se una la pasión por escribir y leer con la aventura de viajar. Un viaje imaginado y otro real para descubrir el verdadero sentido de la palabra solidaridad.

Dicho concurso permitirá al ganador conocer la realidad del trabajo que llevan a cabo las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en los cinco continentes. Desde Ghana, el Congo o Rwanda hasta Nicaragua, Honduras, Brasil o Perú. Desde Nepal o India hasta Papúa Nueva Guinea o Filipinas. Ahí están las historias que busca esta iniciativa que pretende despertar las conciencias dormidas y sensibilizar las más alejadas.

 El relato, ficticio o no, deberá guardar relación con alguno o varios de los ocho objetivos del milenio (ODM) de Naciones Unidas.

Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos (incluido internet), tendrán una extensión máxima de tres folios en formato DIN-A4 y se presentarán únicamente por correo electrónico, enviando uno por relato y autor a la siguiente dirección: relatos@fundacionjuanbonal.org, indicando en asunto: Concurso de relatos solidarios 2012.

 El premiado recibirá una dotación en metálico de 600 euros y una escultura (réplica) realizada por el reconocido artista y escultor navarro, Carlos Ciriza. Además, realizará un viaje en el mes de septiembre de una semana a una de las misiones de Fundación Juan Bonal.

 

Fuente: Fundación Juan Bonal