Gracias a la formación impartida por Fundación Magtel, los alumnos han podido obtener el Certificado de Profesionalidad en esta especialidad y mejorar notablemente su inserción laboral, por lo que se espera que el nivel de inserción laboral de los participantes continúe creciendo en las próximas semanas.
380 horas
El curso se ha desarrollado en Sevilla y ha tenido una duración total de 380 horas de las que 300 son de carga teórica y práctica en taller. En él, los participantes han podido adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para ejecutar operaciones en instalaciones eléctricas en viviendas y locales. Además, recibirán una formación que les permita realizar labores de instalación en una Infraestructura Común de Telecomunicaciones (ICT), incluyendo la instalación de Fibra Óptica hasta el hogar (FTTH). Esta formación hace especial hincapié en cumplir los criterios de calidad y seguridad que requiere la normativa vigente.
inserción laboral
Tras superar la carga lectiva, que se extendió hasta el pasado 29 de septiembre, los participantes han realizado 80 horas de prácticas en empresas del sector para completar su formación. Esto les ha permitido obtener el Certificado de Profesionalidad que les acreditará para realizar labores en instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones.
El perfil de los alumnos es de trabajadores en situación de desempleo con dificultad para acceder al mercado laboral. Algunos de ellos cuentan con dilatada experiencia en materia de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones.
La Oficina para la Comisionada del Polígono Sur de Sevilla ha organizado esta acción con el apoyo de la Junta de Andalucía y de la Fundación Proyecto Don Bosco en cuyo centro social se han desarrollado las sesiones de formación.