El pasado viernes 12 de diciembre la Fundación MAS daba el pistoletazo de salida a la campaña “100.000 kilos de ilusión” en la Sala Chicarreros de la Fundación Cajasol (Sevilla) con el presidente de la Fundación MAS, Jerónimo Martín, y el Consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Don Emilio de Llera Suárez-Bárcena. La presentación de esta quinta edición estuvo acompañada también por la directora de la Fundación MAS, Doña Montserrat Badia, el secretario de la Fundación D. Antonio Perín Gordillo, los patronos D. Vicente Martín González, D. Julio Martín González, D. Justo Martín González y D. Jerónimo Martín Rodríguez, y la reresentante del Grupo MAS Solidarios, Doña Cecilia Romero Pérez.
Tras el acto de presentación, a partir del lunes 15 de diciembre la Fundación MAS inicia la repartición de las cajas de alimentos, que suman un total de 100.000 kilos de comida. Una ayuda dirigida a más de 200.000 familias en Andalucía que estos momentos están atravesando unas circunstancias económicas difíciles. Con la campaña “100.000 kilos de ilusión”, desde la Fundación MAS se persigue el objetivo de contribuir con un pequeño grano de arena a que todas estas personas celebran las fiestas de Navidad de una forma un poco más especial.
La selección de las familias a las que les hará llegar la ayuda y la entrega de los alimentos son posibles gracias a la gran labor que realizan junto a la Fundación MAS instituciones públicas como servicios sociales de los distintos ayuntamientos, entidades solidarias y hermandades. Además, este año cuentan con la colaboración de Gallo, Covap, Knorr, E. Moreno, Aceitera Nueva Esparta, Dulcesol, Gullón, Fundación La Caixa, y Fundación Cajasol.
Con toda la ayuda, lograron llegar hasta 31 puntos de las provincias andaluzas como Huelva, Granada, Cádiz, Málaga y Sevilla. Un acción que intentan que cada año por estas fechas llegue a quien más lo necesita.
Fuente: Fundación MAS