La Fundación MAS ha publicado en su página web la lista de los candidatos seleccionados para disfrutar de la nueva convocatoria de las Becas Taller de Oficio. Los beneficiarios recibirán formación teórica y práctica, o sólo práctica tal y como establece una de las dos modalidades, que les servirá para aprender las claves de profesiones propias de los departamentos de perecederos como carnicería, charcutería, frutería, pescadería o panadería.
Las Becas empiezan el día 13 de abril de 2015 en el Centro de Formación de Supermercados MAS de Palomares del Río (Sevilla), y las prácticas en los establecimientos del Grupo Hermanos Martín ubicados en la provincia de Sevilla. Con una duración de tres meses y una remuneración económica de 400€, la formación contará con la supervisión de tutores asignados del Grupo Hermanos Martín, que les facilitarán todas las herramientas para que puedan desenvolverse al frente de las secciones de perecederos.
A través de las Becas Taller de Oficio, en las que colabora la Fundación Cajasol, la Fundación MAS muestra su firme compromiso por el desarrollo profesional de los jóvenes en Andalucía. Además de ofrecerles una formación que impulsa su posición en el mercado laboral, desde el Grupo Hermanos Martín se ofrece también posibilidades reales de empleo, ya que a lo largo de las ediciones pasadas se han llegado a contratar hasta el 71% de los participantes de este programa para los distintos establecimientos de que dispone la cadena de alimentación.
Fuente: Fundación MAS.