El pasado 20 de noviembre el jurado de la II Edición de los Premios Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía dio a conocer su fallo con el siguiente resultado:

En la categoría Al mejor proyecto de investigación, el primer premio, con una dotación económica de 1.000 euros, ha recaído en José Manuel Aladro Prieto, por su trabajo “La construcción de la ciudad bodega. Arquitectura del vino y transformación urbana en Jerez de la Frontera en el siglo XIX”. El segundo premio, con una dotación económica de 500 euros, ha recaído en Antonio Luis Andivia Marchante, por su trabajo “El muelle embarcadero de mineral de la compañía de Tharsis en el puerto de Huelva (1871-1923)”.

 En la categoría A la iniciativa más relevante de activación, se ha premiado a las siguientes entidades: El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía (Sevilla), por la rehabilitación y musealización de su silo de cereales como centro de visitantes, “Mirador de la Campiña” y  la Asociación Herrerías (Huelva), por la recuperación histórica y patrimonial de las Minas de Herrerías.

Fuente: Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía.