El pasado jueves, 23 de enero la Fundación Prolibertas inauguró en la calle María Cristina de Córdoba una tienda solidaria que cuenta con la financiación de la Fundación Cajasur, y en la que se vende ropa, calzado y complementos, de ocasión y usados, así como artesanías elaboradas por sus propios usuarios.
El objetivo de Libertiendas, como han denominado a la iniciativa, es contribuir a la autofinanciación de los Programas Sociales de la Fundación Prolibertas, la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión social y ser un espacio para la formación mediante diferentes talleres ocupacionales: trabajos de arreglos de ropa y su reciclaje.
Al acto asistieron Eduardo García, director del comedor social de los Trinitarios, el padre Luis Miguel Alaminos, presidente de la Fundación Prolibertas, Angel Cañadillas, director de la Fundación Cajasur, y María Jesús Botella, concejal delegada del Area de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba.
Según Eduardo García, «el establecimento pretende ser un canal de autofinanciación de los proyectos que en todo el mundo tiene Prolibertas para no depender solo de las diversas subvenciones de las instituciones públicas, además de ofrecer a las personas que usan sus servicios en Córdoba alternativas de inserción en el mercado laboral, generar puestos de trabajo directos en la tienda o indirectos como los servicios de limpieza y otros servicios, que también serán realizados por usuarios de las diversas iniciativas solidarias de Prolibertas, y ayudar a la formación de las personas par facilitar su acceso cualificado al mercado de trabajo».
Prolibertas es una fundación impulsada y promovida por los Trinitarios, gestiona el Comedor Social S. Juan B. de la Concepción, un recurso con más de 20 años de historia y el único Comedor Social existente en Córdoba. Desarrolla Programas de lucha contra la exclusión social en ciudades como Antequera, Sevilla, Madrid, Algeciras, San Fernando y Córdoba. Así mismo trabaja en el ámbito de la cooperación al desarrollo en países como Bolivia, Perú, Chile, Argentina, México, Madagascar y Sudán.
Fuente: Fundación Prolibertas.