El pasado 7 de marzo tuvo lugar el acto central de la conmemoración del 50 aniversario de la puesta en marcha de la Fundación Purísima Concepción de Granada. El evento contó con la presencia de la Consejera de Igualdad Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, con representantes de la Consejería de Educación, del Ayuntamiento de Granada y del Obispado y con la presencia de la Superiora Provincial de Hermanas Hospitalarias, Sor M ª Rosario Iranzo.
La Superiora de la Fundación Purísima Concepción de Granada, Sor María Ángeles Perdomo, dio la bienvenida a los asistentes subrayando el momentos histórico que vivimos y la importancia que tiene para los alumnos, profesionales, familias y hermanas. «Cincuenta años llenos de ilusión intentando sacar lo mejor de cada persona y todo esto gracias al apoyo constante de las administraciones, las familias, asociaciones; con el esfuerzo de todos se han construido estos 50 años ofreciendo cuidados, progreso, integración, superación», afirmó Sor María Ángeles Perdomo.
Tras la intervención de la Consejera de Igualdad Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Mª José Sánchez Rubio; José Torres, alcalde de Granada; Manuel Reyes, Vicario General de la Diócesis de Granada; y Sor M ª Rosario Iranzo, Superiora Provincial de las Hermanas Hospitalarias quedó inaugurado el año de conmemoración del 50 Aniversario de la Fundación Purísima Concepción.
Todos los miembros de la mesa destacaron la labor que Hermanas Hospitalarias han realizado en estos 50 años en la defensa y promoción del las personas con discapacidad intelectual.
Desde la Fundación han querido agradecer la presencia de Higinio Almagro, Delegado de Igualdad Salud y Políticas Sociales; el Director General de Personas con Discapacidad, Gonzalo Rivas; el Concejal de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Fernando Arcadio Egea; Remedios Durán Benítez, coordinadora del equipo técnico provincial del servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de Granada y Jorge Rodríguez Morata, inspector de Educación.
Los asistentes pudieron disfrutar del visionado de un video presentación de la Fundación que resumió las principales acciones de estos 50 años de existencia y de una intervención musical del grupo creado en el propio Centro, formado por profesionales y usuarios “Música desde dentro”.
A continuación se realizó una visita por las nuevas instalaciones del polideportivo y zona de hidroterapia.
Fuente: Fundación Purísima Concepción.