Hermanas Hospitalarias, Fundación Purísima Concepción de Granada ha obtenido, por el Ministerio de educación, subvención de 21.835,00 euros, en la convocatoria de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación por parte del alumnado que presente necesidades educativas especiales durante el curso escolar 2011-2012 (TIC’S). Esta subvención concedida a entidades privadas sin fines de lucro, es de ámbito nacional, participando también el centro ACAMAN de Hermanas Hospitalarias, sito en las Islas Canarias.
El proyecto comprende las siguientes acciones: Profundizar en la contextualización curricular de las Tic: uso, estudio, creación y desarrollo de materiales de forma contextualizada dentro de Plan de Centro Escolar. Evaluar las capacidades y las necesidades de cada alumno/a. Selección e implementación de las ayudas técnicas y de acceso, de forma individualizada, según las necesidades educativas de nuestro alumnado. Diseño de actividades de aprendizaje, para cada uno de los niños y niñas, en función de la herramienta tecnológica y de acceso implementada. Valoración de las herramientas implementadas. Evaluación de los aprendizajes curriculares realizados a través de las TIC.
La Fundación Purísima Concepción fue creada en 1963 por las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. Esta Congregación religiosa, fue fundada en Ciempozuelos (Madrid), el 31 de mayo de 1881, por san Benito Menni, sacerdote de la Orden de San Juan de Dios, junto con María Josefa Recio y María Angustias Giménez. Hoy se extiende por 27 países de Europa, África, América y Asia, con 60 centros de psiquiatría hospitalaria, 110 de psiquiatría extra hospitalaria, 18 centros de psicogeriatría, 6 hospitales generales, 13 centros para discapacitados intelectuales y 3 centros de Daño cerebral. Mil ciento cuarenta y seis religiosas y siete mil seiscientos cincuenta y seis colaboradores seglares hacen posible la implantación y desarrollo de la misión apostólica de la Congregación en estos centros. Sus fines responden al carisma de la Congregación, esto es ofrecer a los enfermos mentales, personas mayores y discapacitados intelectuales y físicos una asistencia integral en sus aspectos biológico, psicológico, social, cultural, humano y espiritual.
La Fundación Purísima Concepción presenta tres áreas diferenciadas, con relación al tipo de asistencia que se presta, así como al perfil del usuario. Ofrecemos a continuación un breve esquema en el que se diferencian estas áreas, así como las unidades que dependen de cada una de ellas.
Fuente: Fundación Purísima Concepción de Granada