La Fundación Rafael Pérez Estrada publica un nuevo disco basado en poemas del artista. Se trata del segundo volumen de  La Gran Gala en el que artistas locales o vinculados a Málaga ponen música a la poesía de Pérez Estrada. Este nuevo albúm tiene un toque más pop,  en contraste con el acento marcadamente rock de la edición anterior. Con este trabajo, la Fundación, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, continúa con la labor que tiene encomendada en sus estatutos: la divulgación de la obra de Rafael Pérez Estrada. El disco saldrá a la luz en noviembre y cuenta con la colaboración de la empresa Mayoral, una de las grandes compañías malagueñas, con proyección internacional.

Si el año pasado, con la primera entrega, se apostó por autores de diversas procedencias, esta vez se ha querido hacer especial hincapié en músicos malagueños. Algunos tienen una larga trayectoria a sus espaldas y otros son jóvenes promesas. Todos ellos ayudan a que la obra de Rafael  Pérez Estrada llegue a nuevas generaciones. En  este nuevo álbum hay partes de los versos cantados en francés, con la colaboración de artistas nacidos en países, que llevan muchos años vinculados a Málaga, como el belga Álvaro Gastman,  o la francesa Thalia B, que colabora en su canción con Pepo Galán. José Ojeda con Ana Béjar, Nacho Albert y Miguel Olmedo, Three Broken Tapes o Alejandro Simón Partal y Emilio Saiz son los otros artistas que participan en el disco que aúna más que nunca poesía y música, lo local con lo internacional; con un toque más pop que el anterior album, en el que el rock era el protagonista. La relación de artistas y los textos que han escogido es la siguiente:

ÁLVARO GASTMAN: El Perseguido

THALÍA B con Pepo Galán: Pienso, luego existo

JOSE OJEDA (Con ANA BEJAR): El grito

NACHO ALBERT y MIGUEL OLMEDO: Una tímida propuesta de cambio

THREE BROKEN TAPES: La Nube

ALEJANDRO SIMÓN y EMILIO SAIZ: Poema incluido en El Domador

El diseño del disco ha corrido a cargo del malagueño Manolo Luque, que recogiendo la obra de Rafael Pérez Estrada, le ha dado un sentido distinto.