El pasado sábado, 26 de septiembre, se entregaron en Aracena los Premios Andalucía de Turismo 2020. Un evento presidido por el Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Juan Marín. La Fundación Río Tinto recogió el Premio ‘Institución Pública o Privada, Asociación o Colectivo’, que la reconoce como «el principal destino turístico industrial de España en número de visitantes». Recogió el trofeo Rafael Benjumea, presidente del Patronato de la Fundación Río Tinto.
El producto turístico de esta fundación se basa en la recuperación, restauración y su puesta en uso de las infraestructuras mineras que fueron quedando sin actividad en los últimos 150 años. Un «valioso elemento de diversificación turística, enmarcado en el contexto de turismo de interior», incluido en la Ruta Europea de Patrimonio Industrial con categoría de Anchor Point y cuenta con el Premio Europa Nostra 2020 y 2016.
En la foto: Rafael Benjumea, Rocío Díaz, alcaldesa de Riotinto, Saúl Narbona, Coordinador del Parque Minero, y José Luis Bonilla, director de la Fundación.