El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha acogido la celebración del Día del Abuelo, una iniciativa promovida por el Colegio CEU San Pablo Sevilla con la que ha querido rendir un emotivo homenaje a la figura de los abuelos en las familias.
El periodista y escritor, profesor de la Vniversitas Senioribus, Francisco Robles, se ha dirigido a los abuelos resaltado su papel en la educación de los nietos, al mismo tiempo que disfrutando de ellos. Además, ha presentado una nueva iniciativa formativa, la puesta en marcha de un nuevo centro de CEU Andalucía para mayores de 40 años, que va a comenzar a impartir también clases en la sede del campus de Bormujos: literatura, arte, idiomas, nuevas tecnologías, visitas culturales…bajo el lema “aprender disfrutando”.
Por cuarto año consecutivo, se ha preparado un programa de actividades que se ha desarrollado a lo largo de la mañana, comenzando con una Eucaristía, a cargo de Manuel Orta. “Queremos mantener viva la importancia de saber valorar el trabajo que a lo largo de los años han venido realizando los abuelos; agradecerles que si no fuera por ellos no estaríamos en esta vida”, destacó el equipo directivo del centro. “Gracias a los abuelos nuestros sentimientos se ven reforzados y aprendemos de una manera especial y diferente”, añadió. La emoción ha estado presente toda la jornada: durante el pregón que han pronunciado José Luis y Mª Dolores, y especialmente, durante el homenaje a Consuelo, abuela ejemplar. “Destacando su perseverancia de ayuda a su hija y ejemplo de madre, siempre superando las dificultades con una sonrisa, siempre atenta a los demás”, destacó Mª Luisa Ríos Camacho, directora del centro.
Todo el alumnado de Educación Infantil ha subido al escenario junto a sus maestras interpretando varias piezas musicales, uno de los momentos más divertidos de la jornada. La Escolanía del Colegio CEU Sevilla, dirigida por Manuel Quirós, también ha actuado en este acto. Antes de marcharse, los abuelos han visitado las aulas, donde han recibido un regalo hecho a mano por los alumnos y han conversado con sus profesores y compañeros.