El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, inauguró ayer, 6 de mayo, este seminario en el que la Comisión Europea, representada por Dña. Enrica Chiozza, de la Dirección General de Política Regional y Urbanismo, presentó las recientes modificaciones del Reglamento FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) que permiten financiar intervenciones en materia de vivienda para grupos desfavorecidos, incluyendo a la población gitana.

El Seminario se ha celebrado en un momento especialmente relevante en un doble sentido, por un lado, por el problema de la vivienda que hay actualmente en España, y que afecta particularmente a los colectivos más vulnerables, pero también porque es el momento de planificar el uso de los Fondos Europeos para los próximos 7 años (2014-2020). Los Estados Miembros de la UE deciden en estos momentos en qué van a invertir los Fondos Estructurales y es una magnífica oportunidad para incorporar acciones en materia de vivienda que mejoren las condiciones de vida de los grupos desfavorecidos, como la población gitana.

El Ayuntamiento de Málaga, sensible ante el acuciante problema de la vivienda para muchos colectivos desfavorecidos de la ciudad, ha mostrado interés en aprovechar esta oportunidad de utilizar Fondos Europeos para mejorar las condiciones de vivienda de sus ciudadanos más vulnerables.

Isidro Rodríguez, Director General Fundación Secretariado Gitano, realizó la contextualización, objetivos y contenidos del Seminario.

Fuente: Fundación Secretariado Gitano.