La Fundación Sevillana Endesa ha donado un premio de 4.500 euros a la obra ‘Sumader I’, del pintor onubense Ismael Lagares Díaz, en la LXII Exposición Nacional de Otoño organizada por la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, convirtiéndose así en el segundo premio más importante en cuantía económica.
La exhibición de las obras seleccionadas y galardonadas en esta edición, que presenta una colección de 25 pinturas de distintos artistas, se inició el pasado 5 de noviembre y continuará hasta el día 29 del mismo mes en la Sala José Villegas de la Casa de los Pinelo de Sevilla, situada en la calle Abades 14. La entrega de premios tendrá lugar el martes día 19 noviembre, a las 19:30 horas.
Este certamen galardona a las mejores obras de arte presentadas, y en esta convocatoria se ha centrado exclusivamente en la pintura. Se han concedido siete premios de cuantía económica, siendo ‘Sumader I’, otorgado por la Fundación Sevillana Endesa, el segundo premio de importancia, con un valor de 4.500 euros.
‘Sumader I’, la obra de Ismael Lagares Díaz galardonada por la Fundación Sevillana Endesa y que también está expuesta en la Exposición Nacional de Otoño, es una pintura abstracta de tipo matérico al óleo de 100 x 100 cm. y para la que el autor ha empleado una técnica mixta sobre papel.
Con este patrocinio, la Fundación Sevillana Endesa persigue contribuir al desarrollo de las artes, como ha venido haciendo desde su creación en 1989. A partir de entonces, las actuaciones de esta institución han sido numerosas en diversos ámbitos, destacando el referido a las iluminaciones artísticas de monumentos civiles y religiosos, fundamentalmente de Andalucía y Extremadura.
El premio otorgado por esta Fundación en el certamen del pasado año, que contemplaba la escultura, recayó en Carlos Albert Andrés por su obra “Tabarca”.
Fuente: Fundación Sevillana Endesa.