El hermano mayor de la Hermandad de la Redención de Sevilla, José Antonio Moncayo, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, presidieron en la tarde de ayer la inauguración de la iluminación artística del nuevo manto de la Virgen del Rocío que esta hermandad ha instalado en la iglesia de Santiago el Mayor de la capital hispalense.
Al acto también asistieron Francisco Arteaga, patrono de la Fundación y director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Jesús García, director de la Fundación Sevillana Endesa, y otros representantes y autoridades de la Hermandad de la Redención; quienes fueron testigos del primer encendido de la iluminación ornamental del nuevo manto de la Virgen del Rocío.
En la iluminación de la vitrina del manto de salida se ha apostado por tecnología led de última generación, instalando una línea de led de 6 metros de luz y una potencia instalada de 85 vatios, que realiza un baño de luz general. En total, se han instalado 12 proyectores con objeto de iluminar la parte inferior del manto de oro y seda; dos proyectores más para iluminar el paso de misterio y, por último, para realizar un baño de luz general incentivando las imágenes, otros dos proyectores de led intensivos.
Como en todas sus iniciativas, la Fundación Sevillana Endesa ha empleado fuentes de luz de larga duración, elementos de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental. Gracias al empleo de estas fuentes de luz de última generación se ha logrado un ahorro en el consumo de energía del 79% respecto a la utilización de tecnologías no eficientes, lo que evitará la emisión a la atmósfera de 422 kg de CO2 anuales si se estima un consumo diario de cuatro horas.