Pedro Fernández de Córdoba, hermano mayor de la Hermandad de la Santa Caridad de Nuestro Señor Jesucristo, y Javier Benjumea Llorente, presidente de la Fundación Sevillana Endesa, han suscrito un acuerdo de colaboración para la iluminación artística de la fachada del Hospital de la Santa Caridad.

Para realizar este proyecto de embellecimiento, que supone el diseño e instalación de la iluminación monumental de la fachada de este emblemático edificio, se prevé instalar 17 puntos de luz que supondrán una potencia demandada de tan sólo 1,24 kilovatios.

Esta instalación, siguiendo las pautas de todos los proyectos de la Fundación Sevillana Endesa, contará con las técnicas actuales más avanzadas en materia de sostenibilidad, que posibilitan un equilibrio entre la eficiencia luminotécnica y el respeto medioambiental, evitando la contaminación lumínica del cielo. Además, se han empleado fuentes de luz de última generación y de larga vida de funcionamiento para aminorar los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas.

Gracias a las nuevas fuentes de última generación, esta iluminación monumental, encendida durante 4 horas al día, supondrá un ahorro de 1870 kilovatios hora al año respecto a la potencia que hubiese demandado la misma iluminación realizada con la instalación de proyectores con lámparas halógenas y luminarias fluorescentes convencionales, de esta manera, se evitará la emisión a la atmosfera de 750 kilogramos de CO2 anuales.

El acuerdo garantiza la constitución de una Comisión de Seguimiento a fin de controlar el desarrollo del proyecto y de solventar las posibles dificultades que puedan surgir.

 

Fuente: Fundación Sevillana Endesa