Eugenio Hernández, Párroco de la Iglesia de Santa Ana, y Antonio Pascual, Presidente de la Fundación Sevillana Endesa, han firmado el acuerdo a través del cual la Fundación llevará a cabo una actualización completa de la iluminación artística interior del templo, lo que supondrá una importante mejora en la eficiencia de las luminarias que embellecen el patrimonio artístico de esta emblemática Iglesia sevillana.
Al acto, que ha tenido lugar en la Iglesia de Santa Ana, han asistido también Francisco Arteaga, director general de Endesa Andalucía y Extremadura y patrono de la Fundación y María León, directora de Comunicación de la Compañía en Andalucía y Extremadura.
El proyecto consistirá en la renovación de la iluminación que la propia Fundación Sevillana Endesa llevara a cabo en 2004. Gracias a los avances tecnológicos y el aprovechamiento de la iluminación led, se conseguirá el realce del interior de la iglesia a la vez que se logra un importante ahorro energético y de emisiones, pues esta tecnología, de alto rendimiento lumínico, es de bajo consumo a la vez que es más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
En concreto, se van a sustituir 189 puntos de luz por lámparas led, que demandarán una potencia de 3,15 kilovatios, un 62% menor que la instalación actual, y evitarán la emisión a la atmósfera de 2.457 Kg. de CO2. Además, los materiales que se utilicen, de última generación, destacan por su larga vida de funcionamiento con lo que se aminoran los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas.
Este proyecto forma parte de los preparativos que la Parroquia está organizando con motivo de su 750 cumpleaños y contribuirá a embellecer los actos que se desarrollen en el interior del templo. Entre otras actuaciones, se ha planificado una serie de exposiciones, un ciclo de conferencias, un concierto en el Real Alcázar de Sevilla y la edición de un libro que recogerá la historia y el arte de la Iglesia de Santa Ana a través de varios autores especializados.