Francisco Toscano Sánchez, alcalde de Dos Hermanas, y Jesús García Toledo, director de la Fundación Sevillana Endesa, han inaugurado la iluminación artística del exterior del edificio de Villa Pepita en esta localidad nazarena.

Este proyecto de iluminación ha contado con las técnicas actuales más avanzadas en materia de iluminación sostenible, tendentes al ahorro de energía mediante optimización de eficiencia de los proyectores y de las lámparas utilizadas.

En este sentido, se han empleado fuentes de luz de última generación y de larga vida de funcionamiento para aminorar los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas.

La iluminación de la fachada hacia la calle Botica se ha realizado instalando cuatro proyectores de haz regulable con lámparas master colour de 150 vatios. Por otro lado, se ha iluminado la fachada principal con seis proyectores de análogas características y uno más de óptica asimétrica y lámpara master color también de 150 vatios. Por último se ha iluminado la fachada hacia la calle Villavicencio de los Caballeros con siete proyectores cónicos de haz regulable y la misma fuente de luz que los anteriores.

En total son 18 puntos de luz, que suponen una potencia demandada de 2,7 kilovatios y un coste de energía 0,38 euros a la hora. La potencia que demandaría la iluminación realizada con la instalación de proyectores con lámparas halógenas sería de 11,4 kilovatios, por tanto se ha conseguido un ahorro de 8,7 kilovatios, que posibilita un 76% menos en consumo de energía.

Asimismo, con la tecnología de iluminación instalada encendida durante 3 horas al día se consigue un ahorro energético de 9.527 kWh/año, evitando de esta manera la emisión a la atmósfera de 2,95 toneladas de CO2 al año.

Fuente: Fundación Sevillana Endesa.