Un año más la Fundación TAS desarrolla su curso estrella de Formación para el voluntariado en el ámbito de la discapacidad gracias a la colaboración de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.
En lo que va de año se han celebrado 4 acciones formativas en las localidades de Alcalá del Rio, Alcolea del Rio, Brenes y La Algaba con la participación de más de un centenar de alumnos/as.
Esta acción formativa, que continuamente nos demandan jóvenes y voluntariado, consta con 20 horas teóricas y 40 horas prácticas que los alumnos/as desarrollarán en los diferentes programas y servicios que ofrece la Fundación. El éxito de esta formación radica en la variedad de temas específicos a la vez que muy prácticos que van desde la figura del voluntariado, las barreras arquitectónicas, el manejo de la silla de ruedas, primeros auxilios, … impartidos por un conjunto de profesionales especializados en estas materias. El/la alumno tiene después la oportunidad de practicar lo aprendido y conocer como trabajamos directamente en la atención directa con personas con discapacidad a través de la realización de las prácticas.
La Fundación TAS se ha convertido en un referente de formación en la comarcas de la Vega Media, Cornisa de la Sierra Norte y Corredor de la Plata, en temas como la discapacidad, el voluntariado y el asociacionismo. Una larga experiencia en la organización y el desarrollo de actividades formativas ofrecidas tanto en entidades privadas y como públicas nos avalan.
La formación que ofrece a socios/as, responsable de asociaciones y miembros voluntarios/as pretende garantizar la calidad de la tarea voluntaria rentabilizando la colaboración de éste en su labor y entrega gratuita, además de promover el asociacionismo y el movimiento del voluntariado en las zonas rurales.
Para Fundación TAS es necesario tomar conciencia de la importancia de los itinerarios educativos del voluntariado y de la necesidad de una formación inicial y permanente que responda a las necesidades, vitalidades y realidades de cada uno.