La Fundación TAS -Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras- con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias en el entorno rural, a partir del año 2009 ha desarrollado distintos programas de empleo dirigidos a personas con discapacidad desde los que se han insertado a más de 60 trabajadores/as, teniendo en cuenta la perspectiva de género.

Actualmente se ha puesto en funcionamiento un programa de inserción laboral en colaboración con la Obra Social “La Caixa” que se formalizó el 25 de febrero a través de un convenio entre ambas entidades, y se desarrollará hasta el 31 de diciembre del presente año.

Este programa pretende incrementar las posibilidades de inserción de las personas con discapacidad, ofreciéndoles la formación y orientación necesaria para aumentar su empleabilidad. Posteriormente se les proporcionará acompañamiento y tutorización in situ para conseguir el mayor éxito posible en el puesto de trabajo.

Otra parte importante del programa contempla la sensibilización a las empresas del entorno rural, a las que se le facilita toda la información sobre los beneficios que conlleva su contratación tanto a nivel fiscal como laboral, ya que son personas que por su difícil acceso al empleo demuestran gran interés y predisposición por aprender y crear un buen clima de trabajo.

Fuente: Fundación TAS.