La Fundación TAS y Fundación Ayesa están trabajando para la elaboración de una APP; una nueva herramienta tecnológica para facilitar la planificación y función ejecutiva en personas con discapacidad, con el objetivo de aumentar su autonomía y calidad de vida.
Se trata de una aplicación que contiene un banco de secuencias de pasos de actividades diarias que facilitará el día a día de las personas con discapacidad.
Hasta ahora existen, aplicaciones de agendas y apoyos visuales, pero nos encontramos con la necesidad y demanda de una herramienta que facilite el acceso a secuencias ya realizadas para acceder de forma rápida y eficaz a ellas, sin la necesidad de una elaboración, sino el acceso directo a ellas. También contar con la opción de hacer otras nuevas, adaptadas a cada usuario o usuaria y su familia.
Esto supondría una revolución en la vida diaria de las ellos, haciéndoles más fácil su conducta adaptativa a nivel de autonomía, autodeterminación, planificación, comunicación, entre otras. Contaremos con la biblioteca de pictogramas de ARASAAC.
Para ello ya se han venido realizando varias reuniones de trabajo entre los técnicos desarrolladores de Fundación Ayesa y Técnicos/as del área de proyectos y técnica del área de logopedia de Fundación TAS. Esta operación está encuadrada dentro del proyecto de DI-CAPACIDAD: ATENCION INTEGRAL A LA INFANCIA Y JUVENTUD CON DISCAPACIDAD DEL ENTORNO RURAL, financiado por la Fundación la Caixa y del que se beneficiarán más de 330 niños/as.
Desde Fundación TAS seguimos trabajando para mejorar los servicios que prestamos y contribuir positivamente en la vida de las personas con diversidad funcional y sus familias.