El pasado viernes, 20 de junio, se celebró la VIII edición del Encuentro Empresarial de la Industria Auxiliar de la Agricultura organizado por Fundación Tecnova a la que asistirán más de 200 empresarios del sector agroindustrial almeriense, granadino y del levante español.
Como viene siendo habitual, primero se celebró la conferencia formativa de alto nivel que contó con la colaboración de Cajamar en el Salón Cultural del Edificio de Las Mariposas de Cajamar situado en pleno centro de Almería. En esta ocasión, la temática de la ponencia es una apuesta de Tecnova por dar a conocer la filosofía extendida a nivel mundial, conocida como “Movimiento Slow” y que será impartida por Carl Honoré, periodista escocés afincado en Londres, es un gran conferenciante internacional, famoso por haber promovido y divulgado este movimiento, a través de su libro “Elogio de la Lentitud” best seller internacional traducido a más de 30 idiomas, “Lentitud como método de vida” y “Bajo Presión”. Su trayectoria está avalada por haber participado en las conferencias TED muy famosas en el mundo anglosajón y por haber escrito en publicaciones americanas y europeas de reconocido prestigio como son The Economist, The Observer, Globe and Mail y en el Miami Herald o en Time Magazine, entre otras.
Con el título, “La Revolución Slow: Como La Lentitud Nos Puede Ayudar a Vivir y Trabajar Mejor en un Mundo Veloz”, impartió su charla Carl Honoré, explicándo la importancia de tomarnos nuestro tiempo, no sólo en el ámbito personal, sino también en lo profesional.
El movimiento slow es una filosofía de vida que promueve un ritmo más tranquilo y sosegado hasta en las actividades más cotidianas del ser humano. En el ámbito empresarial es necesario que la toma de decisiones sea meditada y no acelerada y prematura, donde las estrategias empresariales deben tomarse su tiempo, para no errar y provocar fallos inesperados que en muchas ocasiones son ineficientes y muy costosos para las empresas.
Hoy día, vivimos preocupados por el tiempo, agotando todos los recursos físicos y mentales como si no hubiera un mañana. En este sentido Carl, nos hablará sobre cómo tener una vida rápida nos hace tener una vida superficial en parte, y cómo aplicar la lentitud como un método diario a seguir para aumentar la motivación personal y profesional de cada uno, y por tanto la eficacia en todo lo que hacemos. Nos hablará de la importancia de la colaboración y la creación de equipos de trabajo que deben dedicar su tiempo para hacer las cosas bien. La creatividad, no nace sólo de la virtud de las personas y por tanto, es necesario un proceso de tiempo a dedicar para poder crear grandes ideas, grandes proyectos que se conviertan en realidades útiles para el campo empresarial y para la sociedad.
Posteriormente a la charla, todos los presentes se trasladaron al Teatro Cervantes de la capital almeriense para disfrutar de una velada distendida donde pudieron interrelacionarse y conocerse las distintas empresas que conforman la Fundación. Durante la cena, Mª Carmen Galera, hizo entrega a la entidad Construcciones Emilio Gea un pin conmemorativo de los 10 años que lleva la empresa en Tecnova, agradeciéndole la confianza depositada en esta última década y animando al resto de los presentes a trabajar con esfuerzo e ilusión en los próximos años venideros.
Fuente: Fundación Tecnova.