La directora de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, Elvira Saint-Gerons, ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, con el objetivo de realizar acciones conjuntas para potenciar el turismo y fomentar el empleo en la provincia de Sevilla y en Marruecos.

Dentro del acuerdo marco, se contempla la realización de proyectos comunes para el fomento del turismo y de la artesanía, sobre todo en el marco de cooperativas y pymes que trabajan en estos sectores en la provincia de Sevilla y en Marruecos, facilitando los encuentros de negocios o networking entre ellas.

Con motivo de la firma, la directora de la Fundación Tres Culturas, mantuvo un encuentro con el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, en el que tuvieron ocasión de intercambiar impresiones acerca de la materia.

Elvira Saint-Gerons señaló que gracias a este convenio, la Fundación Tres Culturas pone a disposición de los empresarios de la provincia de Sevilla su amplia experiencia en la gestión de iniciativas y proyectos que relacionan a los empresarios de Andalucía y Marruecos.

Según la directora de Tres Culturas, “el refuerzo de los lazos entre ambas orillas del Mediterráneo también pasa por el fomento de las buenas relaciones comerciales y empresariales.” Por ello, a lo largo de su trayectoria, la Fundación Tres Culturas ha desarrollado varios proyectos encaminados a promover la creación y el fortalecimiento de una red de contactos entre empresarios de Andalucía y Marruecos, atendiendo sobre todo a los jóvenes emprendedores y las mujeres.

Por su parte, Rodríguez Villalobos declaró que “Marruecos es un país muy cercano en lo geográfico con el que, además, compartimos una característica económica singular basada en un conjunto de pequeñas empresas dedicadas a la transformación tradicional de productos. Es por ello, que la Diputación considera beneficiosa la cooperación entre empresas de ambos territorios, así como la transferencia de conocimientos y experiencias entre ellos”.

El acuerdo incluye acciones de diversa índole, como intercambio de información, publicaciones y otros materiales de formación o investigación que permitan un mejor conocimiento mutuo de los pueblos mediterráneos (especialmente Andalucía, Portugal y Marruecos); así como la promoción de valores y prácticas empresariales entre los jóvenes de estos territorios.

Fuente: Fundación Tres Culturas.