El pasado 31 de diciembre, concluyó el programa de rehabilitación que se ha llevado a cabo gracias a la ayuda que concedió la Fundación Iberdrola España en su convocatoria de ayudas sociales de 2015. Este proyecto ha basado su estrategia en el desarrollo de un conjunto de tratamientos que e diseñan para hacer frente a los efectos producidos por las lesiones cerebrales (y otros síndromes afines que presentan cuadro clínicos con alteraciones motrices), a nivel motor, psicológico, comunicativo y social.

 

 

La rehabilitación de niñ@s y jóvenes con disCapacidad en edad, ha de complementar la labor desarrollada en los centros educativos. La Fundación Upacesur trabaja con ellos en las distintas áreas de intervención: socio-familiar, fisioterapia, psicopedagogía, terapia ocupacional y logopedia. Para la aplicación de la intervención, se parte de una evaluación exhaustiva, a partir de la cual se elaboran programas de trabajo individualizado para potenciar el desarrollo integral y así alcanzar el máximo desarrollo personal y social, eje fundamental de ajuste entre el individuo y su entorno.

 

 

Este programa se viene realizando con carácter anual y de manera periódica gracias, en parte, a la colaboración económica que ofrece la Fundación Iberdrola España. Concretamente, en 2016, se han podido beneficiar de estas acciones un total de 59 usuarios de Upacesur que han sido atendidos por un equipo multidisciplinar de profesionales de la organización. Sus edades han estado comprendidas entre los 6 y los 16 años, etapa que corresponde al periodo de educación obligatoria.