La imagen de Sierra Nevada y los botánicos del romanticismo gana el premio AguaGranada de pintura. Será la obra estrella de la exposición que se inaugura el día 12 en el Centro Cultural Gran Capitán.
La senda asciende desde la vereda de la Estrella hacia la cara norte del Mulhacén. Es la imagen que muestra la obra ganadora del primer premio de la décimo octava edición del Concurso de Pintura Fundación AguaGranada. La obra de Francisco Martínez Carreño, titulada “El viaje de Mortiz Willkoom” a Sierra Nevada, se desdobla en una segunda imagen que representa el viaje y especies catalogadas por el científico del romanticismo del siglo XIX. Esta pintura ha obtenido un premio de 3.500 euros en un certamen que se ha convertido en uno de los más importantes y con mayor participación y dotación de Andalucía. El segundo premio ha sido para Ulises Sagredo Maureria, con su obra, “los cuatro ríos”, una visión aérea de la gran magnitud de Sierra Nevada con la ciudad bajo ella. Este precio posee una dotación de 2.500 euros. El tercer premiado, dotado con 1.500 euros, ha sido Pablo García Ávila, con la obra ‘Los azules de las Yeguas’, que representa el deshielo en la laguna que da agua a Pradollano.
Este año el concurso ha tenido como temática obligada la idea de ‘Sierra Nevada, origen del agua’, como colaboración de la Fundación AguaGranada con el 25 Aniversario del Parque Nacional de Sierra Nevada.
El jurado, formado por artistas y especialistas en arte de Granada ha otorgado también tres accésits a las obras de Adrián Marmolejo Carlhed, Yoshio Yamasaki y Francisco Carrillo Rodríguez.
Las obras premiadas presidirán una gran exposición en la que se expondrán un total de 35 obras, todas de gran formato, presentadas al concurso y seleccionadas por el jurado. La muestra se inaugura el martes 12 de noviembre a las 20,00 horas en el Centro Cultural Gran Capitán.