El pasado 11 de julio, en la Plaza de Toros de La Malagueta, la magia fue el punto de encuentro de las dos ONGs malagueñas, AVOI y Fundación Cudeca, con un espectáculo de magia, música e ilusión dedicado a los niños y a los no tan niños con el propósito de apoyar a los programas pediátricos que ambas ONGs ofrecen de manera totalmente gratuita.
Durante todo el año, estas dos ONGs realizan eventos de forma independiente, aunque en esta ocasión unieron sus fuerzas en este evento conjunto, dentro del festival de música 101 Music Festival, que consiguió reunir a casi 2.000 personas.
La Magia de la Vida Fest, conducido por los magos/presentadores Juan Garrido y Richard Granda, contó con las actuaciones de Pica Pica, Quimirock y Charly y Charlota además de una barra solidaria y mucha diversión.
Este evento no habría sido posible sin el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, por la cesión del espacio; Grupo Mundo, por su apoyo en la producción y la comunicación; el constante apoyo de Fundación Antonio Rodríguez y la colaboración de empresas como Mi Colchón, Ambulancias Andalucía, Medical Service Care y 101 TV.
Tanto Avoi como Cudeca quieren hacer público su agradecimiento a la comunidad malagueña que se ha volcado de lleno, con su asistencia al evento, en un día tan especial. Esta calurosa acogida invita a que, en próximos años, La Magia de la vida Fest sea un punto de encuentro obligado para los más pequeños dentro de la agenda cultural de la provincia.
Fundación Cudeca – Cuidando al final de la vida
La Fundación Cudeca es una organización sin ánimo de lucro que ofrece atención médica profesional a personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas, así como apoyo a sus familias. Cudeca trata a través de la filosofía de los cuidados paliativos, un campo en el que cuenta con una gran experiencia y competencia, y desde el que ofrece su forma especial de cuidar. Cudeca no sólo trata la enfermedad física, sino también el aspecto psicológico, social y espiritual de la enfermedad.
En 2023, la Fundación Cudeca atendió 1.902 personas y ofreció apoyo a casi 2.400 familiares.
Desde 1992, más de 19.000 pacientes ya han sido atendidos por los Programas Multidisciplinares de Cudeca: atención domiciliaria, centro de día y rehabilitación, unidad de hospitalización, programa psicosocial, asesoramiento y consulta externa. Los cuidados de CUDECA son totalmente gratuitos.
Cudeca trabaja conforme a su idea de dignidad al final de la vida. Su actividad se inició en 1992 gracias al trabajo y dedicación de Joan Hunt, nacida en Inglaterra y residente en la Costa del Sol. Después de la muerte de su marido por cáncer, decidió dedicar su vida a ayudar a otros que se encontrasen en la misma situación. Para ello, fundó Cudeca. El equipo de la Fundación Cudeca sabe que no puede añadir más días a la vida, pero con sus cuidados, puede añadir vida a los días.
Para seguir cuidando, CUDECA necesita contar con la ayuda de muchos donantes y colaboradores, así como con el trabajo de los voluntarios.
AVOI
Desde 1993, AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil) se dedica a ayudar a niños y niñas del Hospital Materno-Infantil haciendo que su estancia sea lo más agradable posible.
Para ello, realizamos una serie de actividades diarias dentro del hospital y esporádicas fuera de él, y contamos con la colaboración de unos 170 voluntarios/as que durante los 365 días de año, mañana y tarde, juegan y entretienen a niños y niñas hospitalizados en varias plantas del Hospital.