Jóvenes con discapacidad del Centro Ocupacional y el Centro TAS de Aznalcóllar elaboran los soportes en los que se fijan los 25 cuadros de la exposición de Mercedes Riera-Roca, artista impulsiva, de pintura fuerte, vibrante, que concede especial importancia a la luz, presenta una colección en acrílicos reciente (año 2012) y una retrospectiva en óleos y acuarelas.
Lo novedoso de esta exposición es que la Fundación TAS ha colaborado en la preparación de los soportes a través del Centro Ocupacional y Centro TAS de Aznalcóllar en los que están fijadas las pinturas. La idea de esta colaboración surgió de la propia artista y supone un avance en la integración y desarrollo social de las personas con discapacidad.
Esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Aznalcóllar, con el apoyo del alcalde D. Agapito Ramírez, Dña. Manuela Fernández, Delegada de Educación y Cultura, Dña. Manuela Bueno, Delegada de Seguridad y Bienestar Social, Dña. Soledad Rodríguez, Coordinadora del Centro TAS y Dña. Josefa Pérez, Directora del Centro Ocupacional de Aznalcóllar.
Además, la artista donará dos cuadros de la exposición para que mediante rifa u otras acciones se puedan obtener medios económicos para ayudar al sostenimiento de la Fundación TAS y mantener los servicios que esta Fundación viene prestando a las personas con discapacidad del entorno rural.
El evento tiene lugar en el Teatro Municipal Pepe Fernández de Aznalcollar y puede visitarse hasta el 31 de este mes.
Fuente: Fundación TAS.