La Asociación Córdoba Ecuestre ha completado de manera exitosa, a lo largo de los diez días de programación del XI Festival Internacional Spasskaya Tower, las siete actuaciones en la Plaza Roja de Moscú. Más de 30.000 personas han podido disfrutar de los jinetes y bailaoras cordobeses en los distintos compromisos en los que la entidad ha participado.

Durante la noche del sábado y domingo, en la Plaza Roja, la delegación de Córdoba Ecuestre ha desfilado junto a todos los artistas participantes del festival. Los cinco jinetes cordobeses, encargados de abrir el Festival y engalanados para la ocasión junto a sus caballos, ondearon la bandera española y rusa, hermanando de esta manera las respectivas naciones a través del mundo del caballo, las cuales fueron flanqueadas, a su vez,por la bandera de la ciudad de Córdoba como insignia de nuestra cultura, ante un auditorio de 7.500 personas.

El último desfile ha contado con un extraordinario despliegue de medios de comunicación, realizándose su  retransmisión en directo por medio de Canal 1 y RT, y logrando superar, según datos de la organización, los 6.000.000 millones de espectadores de audiencia. Asimismo, se ha podido seguir la gala de clausura en directo desde la plataforma social Facebook que el año pasado contó con un seguimiento de 0.7 millones de internautas, haciendo de este festival uno de los mejores en su género.

Un total de 1500 artistas pasaron por el centro de la Plaza Roja para despedir de esta manera los diez días de este musical y colorido evento.

De esta manera, Córdoba Ecuestre conquista no solo un nuevo destino sino un público entregado, el cual ha ido creciendo gracias a la expectación creada por la nobleza de los caballos andaluces y la gran acogida que ha recibido el equipo de profesionales de Córdoba Ecuestre.