El lunes 11 de Noviembre a las 17h. tiene lugar en el salón de Actos de Escuelas Ave María la tercera cita del Ciclo de Cine y Humanismo “Vínculos que dan la vida” organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y Escuelas Ave María. En esta ocasión se proyectará “Gru. Mi villano favorito 4” y se escuchará el testimonio de Nanda Agredano García de Actúa Familia. La entrada es gratuita y hay posibilidad de guardería pero es imprescindible reservar en el link https://forms.gle/CM2TGKVS1H5ZpB8W9

En la cuarta entrega de la popular saga de animación, Gru (voz de Florentino Fernández) y Lucy (voz de Patricia Conde) están casados y luchan junto a su familia en la llamada Liga Antivillanos. Sus hijas adoptivas también se implican mucho más en esta importante tarea. Pero además hay un nuevo miembro de la familia: el pequeño bebé del matrimonio. Un villano que se escapa de la cárcel: Maxime Le Mal, obligará a todos a tomar decisiones que les pondrán en jaque.

En esta ocasión previo a la proyección se mantendrá un encuentro con Nanda Agredano García de Actúa Familia, Plataforma Cívica provida, profamilia y prolibertad, basada en los principios del Humanismo cristiano, con vocacion de estar en primera línea de la guerra ideológica por los valores no-negociables.

El ciclo de Cine y Humanismo es una propuesta con proyecciones y testimonios que invitan a la reflexión sobre la dignidad de cada individuo y su capacidad para forjar conexiones significativas, incluso en tiempos de adversidad. Este enfoque está inspirado en el mensaje del Papa Francisco en su encíclica Fratelli tutti, donde recuerda la urgencia de crear una cultura de encuentro que permita superar las divisiones sociales y emocionales.

En una de sus intervenciones más relevantes, el Papa Francisco ha señalado que «los vínculos humanos son el motor que puede cambiar el mundo». Esta idea encaja perfectamente con el cine como una herramienta poderosa para contar historias que reflejan las complejidades de la vida humana, destacando la importancia de la empatía y la solidaridad. En este sentido, las películas presentadas en el ciclo abordan temas como la reconciliación, el perdón y el encuentro con el otro, valores profundamente defendidos por el Pontífice.

El ciclo espera ser un espacio de encuentro para a través del cine y los testimonios generar debate y reflexión sobre la importancia de los vínculos.