La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, ha recibido más de 2.400 visitantes durante este primer mes de vuelta a la “nueva normalidad” tras la reapertura de sus instalaciones el pasado 1 de julio, cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad vigentes, como la reducción de los aforos y el número de los espectáculos.

Es por ello que, dada la respuesta y el comportamiento responsable de los visitantes, la Real Escuela ha decidido ofrecer un segundo espectáculo semanal, martes y jueves en este caso. Los lunes, miércoles y viernes, además de la visita a sus instalaciones y museos, se podrá disfrutar de los entrenamientos habituales tanto en las pistas exteriores como en el picadero cubierto, que, igualmente desde julio, ofrece como novedad la posibilidad de contemplar un número de su espectáculo a las 12:00 horas.

El 77% de los visitantes a las instalaciones de la Real Escuela ha sido de origen nacional (un tercio de ellos de provincias andaluzas) y el 23% restante, extranjero, procedente de 18 países diferentes, con una especial presencia de franceses, belgas y alemanes.

Según ha manifestado el director de la Real Escuela, Jorge Ramos, “estos datos vienen a refrendar el atractivo turístico de Jerez y Andalucía, ofreciendo espacios abiertos y saludables donde el turismo familiar encuentra una oferta cultural con garantías”