Como todos los días no se suman 104 años, la Residencia Gerón de Sevilla ha organizado una fiesta especial para celebrar el cumpleaños de su residente más longeva, Inés Franco Martín. Trabajadores, familiares de Inés y otros residentes han podido compartir una merienda y la tradicional tarta en una sala especialmente decorada para la ocasión para la “abuela de Gerón”.
Inés nació en el año 1912 en La Orbada, un pequeño pueblo de 200 habitantes situado a 25 kilómetros de Salamanca. Fruto de su matrimonio tuvo un hijo, Alejo, y dos nietos (Rafael y Juan José). Toda su vida se ha dedicado a las tareas del hogar y ayudar a la agricultura a su marido. A pesar de haber nacido a principios de siglos Inés pudo aprender a a leer y escribir. A pesar de sus años, Inés se mueve de forma autónoma por el centro de mayores en su silla de ruedas.
Además de pasar un día diferente y fuera de la rutina, gracias a este tipo de iniciativas como la de conmemorar un aniversario se consigue que los mayores mejoren sus habilidades emocionales y sociales y se fomenta la autoestima de los residentes.
La residencia Gerón de Sevilla, ubicada en la Carretera de Carmona cuenta con 100 plazas, de las 40 están concertadas por la Junta de Andalucía.