La sede de CEU-Sevilla acogió ayer una mesa redonda sobre diversos aspectos de esta última Semana Santa. El debate, moderado por el periodista y profesor de la Vniversitas Senioribus CEU, Francisco Robles, contó con la participación del magistrado Francisco Berjano, y los abogados Enrique Esquivias y Joaquín Moeckel. Juntos, analizaron la Madrugá desde el punto de vista de la seguridad, el experimento del Martes Santo y la autorización de los padres para que sus hijos menores realicen la estación de penitencia con sus hermandades. Una de las conclusiones a las que llegaron es que la Semana Santa se está convirtiendo, cada vez más, en un espectáculo público y cultural, que necesita recuperar su verdadero sentido religioso, indicando que los cofrades tienen el deber de hacer lo posible para que la Semana Mayor de Sevilla no pierda su sentido.
Al acto asistió el Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza, y el coordinador del curso de ‘Gestión, marco jurídico y redes sociales en las hermandades y cofradías’ que organiza el CEU Andalucía con la colaboración del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla y el Colegio de Abogados de Sevilla, Felipe García de Pesquera.
Durante la mesa redonda intervino el presidente del Consejo de Hermandades, Joaquín Sainz de la Maza que indicó que “el próximo año el Martes Santo volverá a recuperar su tradicional sentido” mejorando las dificultades que se susciten. Por otro lado, indicó que el criterio de cambio de sentido habría que aplicarlo a todos los días y en esto no se debía hacer excepciones.