La Universidad de Córdoba (UCO) junto con Magtel y la Fundación Magtel han llegado a un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar proyectos relacionados con las fuentes de energía renovables y las nuevas tecnologías. Con este propósito, la Universidad de Córdoba pondrá a disposición de la entidad sus centros, departamentos y personal docente, así como sea posible la cesión de espacios adecuados para el buen desarrollo de las iniciativas.
Por parte de Magtel, se ofrecerán sus instalaciones e infraestructuras, además de los recursos humanos con los que se cuenta generalmente en este tipo de colaboraciones.
El acuerdo engloba la celebración de encuentros, jornadas y congresos destinados al intercambio información entre especialistas; el reconocimiento académico de la participación en los mismos conforme a la normativa de la UCO; colaboración en actividades de investigación; preparación y actividades de formación; realización de prácticas conjuntas; y divulgación de las actividades de ambas instituciones, entre otras acciones.
Durante el acto de firma, el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, ha señalado que “Magtel ha sido siempre un socio estratégico en proyectos de transferencia del conocimiento e innovación, y nos satisface enormemente poder avanzar en nuevas líneas de colaboración en temas tan relevantes como las energías renovables y las nuevas tecnologías”.
Por su parte, el director general de Magtel, Martín Salgado Devincenzi, ha señalado que “con este convenio se refuerza la colaboración entre universidad y empresa con el objetivo de fortalecer los ámbitos de la investigación y la innovación, que son fundamentales para el desarrollo estratégico de la compañía”. A este respecto, ha afirmado que “las sinergias entre ambas instituciones contribuyen de manera decisiva en el aumento de la productividad y competitividad de la economía, lo que mejora, a su vez, la sociedad a la que pertenecen”.
Finalmente, la presidenta de Fundación Magtel, Auxiliadora López Magdaleno, ha expresado que “este tipo de acuerdos refuerzan las líneas estratégicas en las que opera la entidad: acción social, empleabilidad, innovación social y cooperación internacional”.