Una vez finalizadas las operaciones de recuento y arqueo, el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba puede ofrecer los datos relativos al aciago año 2020, años del COVID-19. En total han sido 4.632.082 los kilos de alimentos recibidos (aproximadamente 230 camiones trailer), un 25% más que el año anterior.
La subida de las colectas -con el sistema virtual establecido derivado de la situación sanitaria-, ha crecido un 52 por ciento, y la aportación de distribuidores e industrias, otro 50 por ciento.
En cuanto a salidas cabe significar que a asociaciones asistenciales han sido más de tres millones de kilos, y los beneficiarios del FEAD han recibido un millón doscientos mil kilos.
Las entidades beneficiarias de Córdoba y provincia han sido 268 -un 10% más- y los beneficiarios han sido 38.998 es decir un 53% más que al año precedente.
El Banco de Alimentos aprovecha la publicación de estas cifras para agradecer a tantas personas, empresas y organismos su contribución generosa en la consecución de estas cifras en un año tan difícil como el pasado