Fundación PRODE acoge la visita de Salvador Álvarez, director regional Suroeste en Leroy Merlin España; Sergio Temprado, director tienda de Leroy Merlin Los Barrios y; Ángel Aivar, control de gestión de la región Suroeste de Leroy Merlin España, con motivo de la finalización de las obras del Proyecto “Mejora de la envolvente térmica de la zona de dormitorios de la Residencia de gravemente afectados (RGA) Fundación PRODE en Pozoblanco”.
La organización ha podido llevar a cabo estas obras destinadas al mantenimiento del buen estado de esta residencia gracias al apoyo de Leroy Merlin con una aportación de 50.000 €. Esta donación ha sido concedida a través de la convocatoria de ayudas “Hogares Dignos” que la compañía líder en el acondicionamiento del hogar puso en marcha en 2022. El objetivo de esta convocatoria es la colaboración con entidades sin ánimo de lucro para convertir espacios en hogares dignos.
Este proyecto ha consistido en la sustitución de las puertas balconeras de los dormitorios de la primera planta por unas de PVC y vidrios dobles bajo emisivos para mejorar la eficacia energética de la envolvente. Entre los beneficiarios directos del proyecto de estas instalaciones se encuentran las 42 personas usuarias que viven en la residencia y los profesionales que trabajan en la misma.
Durante la visita, Salvador Álvarez, Sergio Temprado y ángel Aivar, estuvieron acompañados por Blas García, presidente de Fundación PRODE; Jesús García, director general de Fundación PRODE; Rafael Pérez, adjunto a Presidencia y; María del Carmen Pérez, directora del Dpto. de Desarrollo de Fundación PRODE.
Por otra parte, los representantes de Leroy Merlin han aprovechado para conocer el modelo con el que la Entidad trabaja a través de una visita integral a instalaciones y servicios de la Sede central de Pozoblanco.
Con la ejecución de este proyecto se ha conseguido mejorar la salud y calidad de vida de los profesionales y personas con discapacidad intelectual del centro, mayor nivel de ventilación de los espacios, aumento de luz en las estancias, ahorro energético, instalaciones adaptadas a las necesidades de las personas beneficiarias y espacios más amables, cercanos y confortables.