La comarca de Los Alcores está de enhorabuena en cuanto a la dotación de plazas de residencia para personas mayores se refiere. Y es que, el centro Alconchel de Mairena del Alcor, de titularidad municipal y que gestiona la Fundación Gerón, ha incorporado gracias a la ampliación de sus instalaciones unas 60 nuevas plazas que se suman a las 35 que ya contaba la residencia.

Además de este nuevo recurso para las personas dependientes de la zona, supondrá un impulso para la creación de empleo en el municipio, ya que la nueva zona ocupada al completo supondrá la creación de alrededor de 40 puestos de trabajo. Actualmente, gracias a la ampliación se han incorporado 17 nuevos mayores lo que ha supuesto la llegada de una decena de empleados nuevos.

Para dar a conocer la residencia y su ampliación, ayer y hoy, el Ayuntamiento de Mairena y la Fundación Gerón han organizado unas jornadas de puertas abiertas para todo las entidades, asociaciones o particulares interesados en el centro. Esta mañana se han inaugurado dichas jornadas con la presencia del alcalde de la localidad, Ricardo Sánchez, que acompañado por parte de la corporación municipal, representantes de asociaciones y el presidente de Gerón, Antonio Aguilar han realizado una visita a las distintas estancias de la residencia y conocido algunas terapias innovadoras que allí se desarrollan.

La residencia Alconchel de Mairena del Alcor, cuenta con gran parte de sus plazas concertadas por la Junta de Andalucía y además dispone de 20 plazas de centro de día (con servicio también los fines de semana y festivos). Igualmente, desde la residencia se presta el servicio de ayuda a domicilio al municipio atendiéndose a casi un centenar de dependientes.

En el centro, además de fomentar numerosas actividades que favorecen la integración de los residentes en la sociedad, dispone entre sus instalaciones de una sala de fisioterapia y rehabilitación, así como servicio de podología, peluquería, enfermería y un servicio de restauración con cocina propia y dietas especializadas. Durante todo el año 2018 ha desarrollado con sus mayores programas innovadores como la terapia asistida con animales o talleres de mindfullness, que seguirán este curso y al que se sumará el proyecto “Conectados” con objeto de crear un canal de youtube con los residentes.